MP revela condiciones que puso el juez para dejar libre a implicado en accidente en la Roosevelt

26 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

En estado de ebriedad y a excesiva velocidad viajaba el conductor acusado de provocar un accidente de tránsito en la calzada Roosevelt, en donde murió una enfermera.

El conductor acusado de provocar el accidente de tránsito en la calzada Roosevelt, la mañana de Navidad, se encontraba en estado de ebriedad, según detalló el Ministerio Público (MP).

Además, conducía a excesiva velocidad y se habría pasado un semáforo que se encontraba en rojo, detalló el MP. Por ello, será investigado por el delito de homicidio culposo y fue beneficiado con arresto domiciliario.

Se trata de Carlos Alberto Illescas Recinos, de 42 años, presunto responsable de provocar el hecho de tránsito, a quien también se le impuso una fianza de Q8 mil, los cuales deberá cancelar para poder ir a casa.

El Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de turno, también determinó que el acusado no podrá ingerir bebidas alcohólicas.

Personal de Salud afectado

En el accidente de tránsito murió Bessie Sofía Esther Xalin de León, de 24 años, y resultaron heridos varios de sus compañeros del Hospital Roosevelt.

El percance vial ocurrió en la mañana de Navidad en la Calzada Roosevelt y 14 avenida de la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, informaron los Bomberos Municipales.

En el percance vial estuvieron involucrados un vehículo particular y un autobús. Así como un tercer vehículo que solo sufrió daños materiales.

Fuente: Soy502