MP revela chats de WhatsApp de Luz María y su esposo «Tengo miedo de que me mates»

2 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Jorge Zea enfrenta juicio por el asesinato de Luz María, su esposa. El MP acusa al hombre y ha presentado pruebas que revelan la violencia física y psicológica que ejercía contra su pareja.

El nombre de Luz María López fue visto en las noticias por primera vez en horas de la tarde del 20 de enero de 2021. Una alerta Isabella Claudina notificaba su desaparición. La familia estaba desesperada, buscando a la joven de 25 años. Su esposo, Jorge Zea, dijo en ese momento, que cuando llegó por ella al trabajo no salió.

Dos días después, el 22 de enero, el cuerpo de Luz María fue localizado en un tragante de la zona 2 con señales de violencia. No pasó mucho tiempo para que su esposo, Jorge Zea, fuera visto como el principal sospechoso. El 23 de enero de 2021 fue capturado.

La historia de Jorge Zea y Luz María
Luz María y Jorge se conocieron en 2017 por un negocio. Empezaron a frecuentarse hasta volverse novios. Tenían pocos meses de haber iniciado la relación cuando decidieron casarse. Fruto del matrimonio tuvieron una hija.

En redes sociales, la pareja se mostraba feliz y unida, pero las fotografías solo escondían el calvario que Luz María vivía en la relación. Con forme pasa el tiempo, se revela la investigación del Ministerio Público sobre el caso, las piezas del rompecabezas empiezan a unirse y a mostrar la realidad.

Las «banderas rojas» de la relación
Actualmente, Jorge Zea enfrenta juicio por el femicidio de su esposa. La Fiscalía contra el Delito de Femicidio lleva el caso y durante varias audiencias ha mostrado indicios recabados en la investigación.

Fotografías, videos, conversaciones y testigos han demostrado el tipo de relación que sostenían y cómo Luz María fue víctima de diferentes tipos de violencia, tanto psicológica, física y económica.

La pareja tenía problemas, peleaban mucho, discutía, incluso se habían separado por un tiempo antes del crimen.

Según la investigación del MP, Jorge era celoso, controlador, manipulador, no trabajaba, se victimizaba, amenazaba y golpeaba a Luz María.

Luz María contaba a sus compañeras de trabajo las peleas que tenían, también les dijo que Jorge la había amenazado con descuartizarla, además de contarles que en oportunidades Jorge la encerraba.

Ada Morales, la mamá de Luz María, también se había dado cuenta de las peleas que tenían y que Jorge en al menos dos oportunidades había golpeado a su hija. También sabía que Jorge era quien manejaba el dinero que ganaba su esposa.

Otra de las alertas eran las propias palabras de Jorge, la forma en que trataba a Luz María. La celaba, le decía que era infiel, cuando discutían le mandaba fotografías de su hija para cambiar el tema.

El celular de Jorge Zea, se ha convertido en una pieza clave para entender la relación que sostenían. El Ministerio Público presentó durante el juicio las conversaciones en donde constantemente Luz María manifestaba el temor que le tenía a Jorge y el miedo a morir.

Fuente: Soy502