Mototaxi intenta cruzar río y son arrastrados por varios metros, familia completa murió

24 de marzo de 2022 Por notiguate.com Desactivado

En las imágenes se puede ver cómo el mototaxi es totalmente volteado por la fuerza del agua y tras ser desplazado, desaparece río abajo.

Un mototaxi se encontraba transportando dos pasajeros cuando de repente intenta cruzar una quebrada y es arrastrado por las turbulentas aguas que fueron ocasionadas por las fuertes lluvias de la zona. Este hecho se registró en Bello Horizonte con dirección a la Banda de Chilcayo en la región San Martín, en Perú.

En las imágenes se puede ver cómo la unidad es totalmente volteada por la fuerza del agua y tras ser desplazada, desaparece río abajo. Muchos fueron los espectadores del suceso, pero pudieron hacer poco o nada para revertir esta situación.

Testigos de inmediato llamaron a las autoridades para que pudieran rescatar a las personas que viajan en el mototaxi y que se quedaron varadas en la isla de una zona donde se encontraban a buen recurso.

Felipe Sánchez, agente municipal de Bello Horizonte, indicó que las personas muchas veces arriesgan sus vidas al cruzar el río para poder acceder a su centro de labores pese a que las condiciones no son las más adecuadas ni favorables.

“Es la imprudencia de los jóvenes y la desesperación por querer lograr el trabajo. La gente mucha veces arriesga su vida por el negocio, trabajo o estudios, eso es lo que está sucediendo en Bello Horizonte”, señaló Sánchez.

Muere familia en mototaxi
Cuatro miembros de una familia que se desplazaban a bordo de un mototaxi en la vía Yanque-Chivay, en el Valle del Colca, en Perú, fallecieron el miércoles luego de que la unidad cayó a un barranco de unos 200 metros, en el sector de Kiparani.

Alejo Choque Vilcazan, padre y abuelos de las víctimas, contó que su yerno, hija y nietos salieron el miércoles de Yanque, pero nunca llegaron a su destino, por lo que fue a alertar a la policía. Se trata de Judith Choque Apaza, José Luis Mamani Supo, y sus dos hijos (5 y 3 años). Todos murieron.

Doce policías llegaron hasta el lugar y descendieron unos 180 metros. Todos fallecieron instantáneamente. Los agentes esperan la presencia de un representante del Ministerio Público para trasladar los cuerpos a la morgue.

Fuente: emisorasunidas.com