Motoristas hacen maniobra de «Superman» en carretera de Izabal y arriesgan su vida

23 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Las autoridades de tránsito en Izabal se encuentran en la búsqueda de dos motoristas por realizar maniobras temerarias en una carretera.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que da seguimiento a un video que circula en redes sociales en el cual se observa las maniobras arriesgadas que realizan dos motoristas en una carretera de Izabal.

En un video compartido en redes sociales se observa a un grupo de motoristas que recorre la ruta. Sin embargo, dos de ellos realizan maniobras peligrosas que ponen en riesgo su vida y la de otros usuarios de la ruta.

Según se aprecia en el video, captado por el copiloto de un automóvil, los motoristas van acostados, boca abajo sobre el asiento. Esta técnica es utilizada en el ciclismo para ganar velocidad. Sin embargo, hacerlo en una motocicleta y sin implementos de seguridad se considera un riesgo.

De acuerdo con la PNC, el video fue captado en la carretera entre la aldea Buenos Aires, lugar que conduce hacía Río Dulce, Livingston, Izabal. Las autoridades los buscan para multarlos.

En la grabación los motoristas van haciendo su maniobra pero por la distancia de la carretera no se sabe hasta donde terminaron de realizarla.

Es la primera vez que se capta este tipo de acciones en la carretera por los automovilistas, autoridades aseguran que lo han hecho en otras ocasiones pero no han puesto la denuncia.

Fuente: Soy502