Monseñor Gonzalo de Villa al MP: “Son como antiguas mulas con orejeras”

15 de julio de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Consuelo Porras y Rafael Curruchiche atendieron una visita que realizó la Conferencia Episcopal de Guatemala a la sede del MP. El Monseñor, Gonzalo de Villa reaccionó y reveló de qué hablaron.

Luego de un contundente comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal de Guatemala, institución permanente de la Iglesia Católica, en el que exigían respetar los resultados de las Elecciones del 25 de junio, el Monseñor Gonzalo de Villa, sostuvo una reunión con la Fiscal General, Consuelo Porras y con el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.

En el comunicado, la Conferencia Episcopal señaló: “… el empleo inmoral del ordenamiento legal se convierte en instrumento por el que el Estado se destruye a sí mismo”. Según informó el MP, la visita fue para manifestar su interés en “orar” por la luz de la coyuntura que vive el país. En la visita de la Conferencia Episcopal se enfatizó que siempre “se atiende el bien común de la ciudadanía”.

Monseñor se pronunció
Sin embargo, horas después de la publicación que realizó el MP en sus redes sociales, la cual exhibió la reunión, Monseñor Gonzalo de Villa, reaccionó a esta situación.

Fue en una entrevista para el programa radial matutino de Emisoras Unidas, donde Monseñor indicó que no sabía que el MP haría pública la visita. Por lo que, reveló cuál fue el tema de conversación entre Porras y Curruchiche.

“La Fiscal estaba en plan de querer defenderse y que se le defendiera, quería hacer notar que ella actúa siempre por razones de convicción, de valores. Reclamó, incluso, por qué que la Iglesia, de la que ella forma parte, porque ella es católica, que no la hemos defendido y la hemos atacado”, dijo Monseñor Gonzalo de Villa.

Por aparte, De Villa enfatizó que ante los recientes suceso que atraviesa el país le mencionó a la Fiscal General :”En realidad el punto fundamental que ellos, como MP, tienen que atender a los temas de carácter legal, pero se pueden ir por las tildes de la ley y no necesariamente son las que hacen justicia. Les di por ejemplo que, a algunos les molestó, que podrían actuar como aquellas antiguas mulas que les ponen orejeras para que no vieran a los lados y solo ven lo que les interesa o les parece, pero que dejan de lado muchas dimensiones”.

Manifestó que no se imaginó que la reunión sería dada a conocer en redes sociales a como se hizo: “No pensé que lo daría a la publicidad, entendí que era privada… tenía interés en que se dieran cuenta de que los pasos tan agresivos que están dando son altamente peligrosos”.

Fuente: SOY502