Momento en que arrebatan a menor de las manos de su madre en México y policías lo rescatan

13 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Las autoridades realizaron una investigación que terminó con la liberación del infante y la captura de varias personas.

Un niño fue secuestrado cuando iba de camino a la escuela junto a su madre. En videos que se difundieron en redes sociales se pudo apreciar el momento en el que un vehículo se acerca a las víctimas.

Uno de los desconocidos le arrebata el niño a la mujer, mientras que otro la amenaza con un arma de fuego. Segundos después escapan con el menor con rumbo desconocido.

Exigían millonario rescate
Luego de interponer la denuncia, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda en el área donde se produjo el rapto, en el que participaron elementos de la Fiscalía del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Estatal y la Policía Municipal.

Las versiones preliminares detallan que los delincuentes pedían 4 millones de pesos (Q1,578,918.91) para dejar en libertad al menor. Ante ello, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una investigación para lograr el rescate de la víctima.

Tras 48 horas, el menor fue localizado en la colonia La Lona en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, donde el niño fue puesto a salvo y siete personas capturadas, señaladas de participar en el secuestro.

Tras la liberación del menor, las autoridades compartieron un video donde están las personas detenidas y una foto del niño en los brazos de su familia.

Emotivo reencuentro
«Muchas gracias, me acaban de salvar la vida porque mañana va a ser el cumpleaños de mi abuelito fallecido», comentó el menor con voz entrecortada y lágrimas en sus mejillas.

Un caso similar se dio a conocer un día después de estos hechos en la localidad de Nezahualcóyotl. Al parecer, los secuestradores recurrieron al mismo modus operandi, pues cuando un niño de 10 años se dirigía a la escuela en compañía de su madre, sujetos armados los subieron a la fuerza a una camioneta color gris.

El secuestro del menor también fue registrado por una cámara de vigilancia ubicada en la zona. Estos hechos se registraron alrededor de las 7:00 de la mañana, en la colonia Benito Juárez.

Sin embargo, en esa ocasión el rescate del infante se logró ese mismo día. Cerca de las 5:00 de la tarde del 11 de octubre, las autoridades confirmaron que el menor fue localizado sano y salvo.

Fuente: Soy502