Misteriosas cajas plásticas que Edmond Mulet llevo al congreso

22 de junio de 2023 Por notiguate.com Desactivado

El candidato presidencial del partido Cabal llegó al Congreso cargando tres cajas plásticas. Edmond Mulet, candidato presidencial del partido Cabal, llegó al Congreso de la República cargando cajas plásticas que en su interior llevaban carpetas con documentos.

El aspirante entró al Congreso y se dirigió hacia la Dirección Legislativa para entregar los documentos que llevaba consigo. “Estamos entregando una iniciativa ciudadana”, dijo al iniciar una conferencia de prensa.

Mulet dijo que las cajas contenían las firmas de 7,528 ciudadanos que están solicitando una consulta popular para retirar a Guatemala del Parlacén y también disminuir la cantidad de diputados al Congreso de la República.

“Los ciudadanos firmantes vemos con suprema preocupación el derroche sin límites de los recursos del Estado. Realizamos ante el congreso la presente petición de proponer las reformas a la Constitución Política de la República”, leyó Mulet.

Los cambios
Respecto de la decisión de retirar a Guatemala del Parlacen, “ha habido muchas excusas, para superar todo eso va a ser la decisión soberana del pueblo de Guatemala a través de una consulta popular, ya nos hemos tardado demasiado”, dijo Mulet.

Agregó que como partido político no postularon a candidato a diputados al Parlacen porque “son congruentes”.

Fuente: SOY502