Militar que estuvo en concierto de Karol G en Guatemala se declara culpable

Guatemala

En el juzgado duodécimo se desarrolló la audiencia de aceptación de cargos de Christian Heinemann.

Cristian Aroldo Heinemann Aguirre se declaró culpable de haber provocado la muerte de tres personas, después de un concierto en la zona 16.

El militar se sometió al procedimiento de aceptación de cargos y fue condenado por la jueza Karen Chinchilla del juzgado duodécimo de instancia penal, por el delito de homicidio en estado de emoción violenta.

La condena que deberá cumplir es de dos años de prisión por cada muerte, un total de seis, pero por aceptar cargos se redujo a tres.

Adicional, la jueza impuso el pago de Q60 mil a cada familia de las víctimas como reparación digna.

Heinemann al salir de la audiencia, volvió a pedir perdón por lo ocurrido. Aseguró que nunca pensó en «hacer eso».

Así fue el ataque
Una cámara de seguridad captó el momento en que se produjo un ataque armado en la zona 16 tras finalizar un concierto en marzo de este 2024.

Las imágenes revelan que se registró una pelea y que tres hombres golpeaban a otro en medio del tránsito. El hombre que era agredido forcejea y dispara.

Posteriormente, tras pelear con uno de los hombres, continúa disparando y una bala alcanza a Diana Chinchilla, la joven madre que murió en el ataque y que iba pasando en una motocicleta.

También dos hombres murieron en ese incidente. El responsable del ataque fue capturado y este lunes 5 de agosto aceptó la culpa.

Fuente: Soy502