PNC es captada cuando pide soborno a migrantes en Petén «Apúrenle, así nos vamos rápido»

5 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

En redes sociales circula un video en donde se observa a un elemento de la Policía Nacional Civil recibiendo dinero de varios migrantes que iban ilegales pasando por Petén.

El agente de la PNC pide que se apresuren a dar el dinero para que no lo vean pidiendo el soborno, por lo que nunca imaginó que una persona lo estaba grabando.

Estas personas se molestaron porque los agentes intentaron intimidarlos con llevarlos a prisión y luego los iban a regresar a su país de origen si no daban la cuota que estaban exigiendo.

En la grabación se escucha «apúrenle, rápido, rápido», los pasajeros empiezan a dialogar por decir cuanto falta de dinero, sin embargo se observa cuando le dan varios billetes de dólar.

Por el momento la PNC no se ha pronunciado por dicho video, internautas esperan que den declaraciones sobre lo sucedido para que puedan enfrentar a la justicia dichos policías por soborno.

Este tipo de acciones son comunes muchas veces en las fronteras ya que son varias personas que pasan de ilegal y para no regresarlos piden una cuota.

Fuente: NOTI GUATE