Menor subió a cortar mangos a un árbol y falleció electrocutado en Zacapa

10 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Este día un niño murió sobre una rama de un árbol donde había subido a cortar mango y accidentalmente tocó cables de alta tensión en el municipio de Estanzuela, Zacapa.

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Cordón Vásquez, de 11 años. Su familia indico que él había salido con una tía y otros niños, pensaban que estaba en la basurera sin imaginar la tragedia.

Lamentablemente les informaron del suceso e inmediatamente si dirigieron al lugar donde localizaron al menor. Ya nada pudieron hacer ya que la muerte fue instantánea.

Varias personas ayudaron a soltar el cuerpo de donde se encontraba. La familia está de luto este día donde deberán velarlo en su vivienda. Autoridades piden a las familias siempre estar al tanto de sus hijos y revisar los lugares antes de subirse ya que muchas veces por las ramas no se mira a simple vista.

Este mismo suceso ha pasado en otras ocasiones, no solo con menores si no con adultos que van por fruta, ya que normalmente en la mayoría de casas hay árboles con frutas.

Fuente: NOTI GUATE