Menor fallece por comer hongos y terminó intoxicado en San Marcos, padres lamentan lo sucedido

30 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Una mañana de campo terminó en tragedia al comer alimentos tóxicos.

«Celsito» como le conocen, salió por la mañana con sus tres hermanitos a cazar pajaros como para almorzar, pero al encontrarse con una plantación de hongos en el bosque, los cortaron y cocinaron un recado con sus hermanitos.

Lamentablemente no sabían que eran hongos malignos, el llamado en mam Q’antzu Kan, segun cuenta la abuela Matilde Coronado de 72 años.

Así es como una mañana de campo termina en intoxicación fatal, ya que en la casa falleció la niña Blanca Agustin de 4 años, y en el hospital el dia de ayer muere tambien Dayana de 7 años.

En el hospital se encuentran en el intensivo Celso Anderson (celsito) de 11 años y su hermana Leticia de 9 años y las dos niñas muertas serán enterrados el día de hoy.

Este suceso fatal a conmocionado a todo el municipio, pero especialmente a la comunidad de El Porvenir Candelaria Comitancillo San Marcos, en donde muchos vecinos radicados en la Union Americana han respondido con el apoyo económico, porque los padres don Alfredo Agustin y esposa son de escasos recursos y sobreviven a travez de su trabajo de casa en casa cultivando la tierra.

También los vecinos hacen un llamado a toda la comunidad a supervisar el consumo de hongos, porque todas las familias se encuentran alarmados por esta tristeza que le ha tocado vivir no solo a la familia sino a toda la comunidad.