La Fiscalía reconstruyó, con base en peritajes forenses y testimonios, la cronología del crimen de Melisa Palacios, quien fue llevada a una zona despoblada, asfixiada y rematada con una piedra, lo que refuerza la hipótesis de asesinato premeditado.

El Juzgado de Mayor Riesgo C, a cargo de la jueza Carol Yesenia Berganza, resolvió este martes 2 de septiembre enviar a juicio a Fernanda Bonilla y Luis Marroquín, señalados por el Ministerio Público (MP) como responsables del asesinato de Melisa Palacios, ocurrido en el 2021.

 

VIDEO:

Según la investigación, la joven fue asfixiada, arrastrada y rematada con una piedra en un paraje despoblado de Río Hondo, Zacapa. La reconstrucción del caso incluye pruebas forenses, registros de cámaras y testimonios que refuerzan la hipótesis de un asesinato premeditado.

“Quiero paz después de tantos años”, dice la madre de Melisa
Previo a la audiencia, Anabella Chacón, madre de Melisa Palacios, compartió ante los medios su sentir. Con evidente tristeza, explicó que había luchado en Zacapa y Chiquimula sin lograr avances judiciales, y que ahora confiaba en que en la Capital podría obtener un resultado que le diera algo de paz. “Han pasado cuatro años, espero que esta vez podamos resolver algo”, dijo, visiblemente afectada.

Desaparición y hallazgo del cuerpo
El caso se remonta al 4 de julio del 2021, cuando Melisa desapareció tras salir de su vivienda en San Jorge, Zacapa. Su madre relató que la joven vestía un vestido verde olivo y tenis blancos, y que había avisado que sería recogida por el hermano de una amiga. Al día siguiente, su cuerpo fue localizado en un terreno despoblado de Río Hondo, Zacapa, en condiciones que evidenciaban violencia extrema.

Fuente: Prensa Libre

error: Content is protected !!