Médico que ayudaba a doctor Malouf relata que escuchó una motosierra donde tenían a Floridalma

7 de mayo de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Los últimos minutos de vida de Floridalma Roque, fueron espeluznantes.

El enfermero Luis Castro confesó lo que hizo el doctor Malouf con el cuerpo de su paciente que se sometió a una cirugía estética.

Este jueves dos de mayo, durante la audiencia de etapa intermedia, en el Juzgado Cuarto de Instancia Penal, Luis Castro, uno de los sindicados en el caso de la desaparición de Floridalma Roque, ofreció su declaración.

Castro contó detalles espeluznantes del día en el que Roque se sometió a una cirugía estética. Narró que sucedió entre el 13 y el 14 de junio del 2023.

El 13 de junio, ellos habían preparado todo para que Kevin realizara todo el procedimiento. Cuando ingresan al quirófano, a las 8 de la mañana, se dio un inconveniente cuando el doctor realizó en la mejía de la paciente.

“El doctor se molestó porque Roque no se habría tomado el medicamento para la diabetes, por lo que se inició un sangrado que lograron controlar no tan concretamente. La operación terminó al medio día”, contó.

Agregó que, a esa hora, Roque tenía una situación complicada con la situación del azúcar: “La tenía que tener entre 70 y 110, pero la paciente la tenía arriba 370 por lo que le indiqué al doctor que había que comprarle un medicamento para bajarlo, pero el médico se limitó en decir que ya iba a bajar”.

Castro aseguró que Malouf no quiso comprar insulina porque estaba muy cara y no pensaba gastar en bajarle los niveles de azúcar a Roque.

Con el pasar de los minutos, la salud de la paciente empeoró, porque luego había disminuido el ritmo cardiaco.

Castro llamó a un centro asistencial en donde también prestaba sus servicios de enfermería para ver si recibían a la paciente y le indicaron que sí, pero tenían que pagar un servicio de ambulancia que costaba 3 mil 200 quetzales, pero Malouf se volvió a oponer.

Su negativa consistía en que quería pagar ese dinero, porque la familia de Roque no se lo iba a pagar.

Fue a las 21:30 horas que Roque falleció. Según Castro, al avisarle al médico, este dijo que “ya sabía que eso iba a pasar y lo que tenían que hacer”.

“Si ustedes le avisan a la policía o a los familiares, los voy a matar a todos”, habría dicho Malouf a sus asistentes.

Fuente: publinew.gt