Marco Pappa demuestra que estar preso no detiene sus sueños, anota 4 goles ante México

11 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Marco Pappa fue uno de los invitados a disputar un partido amistoso contra México. El delantero anotó cuatro goles.

El guatemalteco Marco Pappa anotó cuatro goles ante México en un partido amistoso que se disputó en conmemoración al aniversario de la Revolución Mexicana.

El encuentro se realizó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores entre representantes de la Federación de Fútbol de Guatemala y representativo mexicanos en Guatemala.

Marco Pappa se llevó la atención del encuentro ya que del marcador final 5 a 1 a favor de Guatemala, él anotó 4 tantos.

Este sería el primer encuentro oficial que Marco Pappa disputó en su regreso al fútbol tras salir de prisión por una condena de violencia contra la mujer. En días previos a este partido se le vio entrenando y realizando ejercicios para retomar su carrera.

Marco Pappa habla sobre su regreso
Pappa ofreció una entrevista al medio Producciones Deportivas, en el cual se refirió a la etapa actual que está viviendo.

«Hoy en día, ya sé lo que me regaló el fútbol, estoy agradecido con ello. Si tengo la oportunidad de regresar a una cancha, creo que mi carrera se merece terminar jugando en un campo de fútbol por todo lo que me tocó que vivir de experiencia y darle al fútbol un poco de lo que me dio», expresó Marco Pappa.

Respecto a los entrenamientos que realiza en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut en la zona 15 capitalina, Pappa aclaró el motivo de realizarlos en dicha instalación.

«Gerardo (Presidente de la Fedefut) en su momento cuando hablé con él, me abrió las puertas de la Federación. Eso no es fácil y toca respetar todo el trabajo que ellos hacen allí, así como la labor de los preparadores físicos que tienen mucho trabajo hoy en día. Tienen a la selección de fútbol playa, la sub-15, sub-17, sub-20 (clasificada al Mundial) y la Selección Nacional».

«Agradezco a los preparadores físicos ese tiempo. El hecho que me hayan abierto las puertas ha sido muy importante porque lo primero que quiero es estar físicamente bien y eso me va a hacer sentir en paz. Si es de volver a las canchas, también agradezco a la gente que ha estado interesada en mí, me han llamado y hablado de oportunidades, pero lo he dejado claro. Hoy por hoy, mi familia es lo más importante y quiero regalarles paz y tranquilidad porque se lo merecen después de estar dos años privado de libertad. En ellos tengo el enfoque, si hay una oportunidad que valga la pena, por supuesto que la vamos a tomar», agregó Pappa.

Por último, el jugador reconoció que a lo largo de su carrera en algunas ocasiones no tomó las mejores decisiones y ello lo llevó a pagar las consecuencias.

«Regresar al fútbol es estar en el ojo público. Me pasó factura el hecho de no ser responsable de mis actos en muchos momentos. Como figura pública, uno solo actúa y no lo hace con malas intenciones, solamente a veces es joven y no se saben manejar las situaciones. Tomaba malas decisiones, actuaba mal en muchos momentos, pero sé que he pagado un precio», concluyó.

Fuente: Soy502