Manuel Baldizón reaparece en redes sociales y envía un mensaje a los guatemaltecos

11 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Manuel Baldizón, excandidato del partido Líder y que estuvo detenido por señalamientos de lavado de dinero, ha decidido regresar a las redes sociales.

El que fuera candidato del partido político Líder, Manuel Baldizón volvió a publicar en sus redes a casi un año de estar inactivo. Esto surge tres semanas después que sus hijos fueran electos secretarios adjuntos del nuevo partido Cambio.

«Feliz fin de semana estimados amigos. Los buenos recuerdos alimentan el alma. Un saludo con todo cariño a toda la gente linda que Dios me dio el gusto de saludar y conocer. Cuiden de ustedes y su familia, más aún de nuestros adultos mayores», escribió Baldizón junto a unas fotografías donde se le ve junto a personas de la tercera edad.

Sin embargo, las reacciones de los internautas no fueron positivas para el exdiputado y excandidato presidencial, que ahora ha puesto sus esperanzas políticas en sus hijos: Manuel Baldizón y Jorge Eduardo Baldizón.

Recientemente, el partido Cambio realizó su asamblea general en la que Eduardo Flores, amigo de los hijos del político, fue electo como secretario general.

Baldizón, de 52 años fue candidato presidencial en las elecciones de 2011 y 2015, en ambas quedó muy cerca, pues en 2011 disputó la segunda vuelta con Otto Pérez Molina y en las siguientes elecciones quedó en tercer lugar.

En 2018 fue detenido por la autoridades estadounidenses por un caso de lavado de dinero. Se declaró culpable de dicha acusación y estuvo más de cuatro años en una prisión de EE.UU.

Fuente: Soy502