Mamá de Génesis pide pena máxima para albañiles que están implicados en el caso en Villa Nueva

Guatemala

La mamá de Genesis Anayeli, asesinada a principios de este año, solicitó adherirse al caso.

Ya ha pasado más un mes desde que el cuerpo de Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal fuera localizado enterrado dentro de una vivienda en Ciudad Peronia, Villa Nueva.

Los presuntos asesinos fueron capturados y ligados a proceso, pero ahora la mamá de la niña de 7 años pedirá la pena máxima.

«Si fuera posible la pena de muerte en Guatemala, la pediríamos», dijo César Palacios, abogado de la mamá y la tía de Génesis, quien este miércoles 8 de febrero presentó una solicitud para convertirse en querellantes adhesivos en el caso contra los supuestos responsables.

Palacios explicó que los familiares de la niña no habían podido participar en el caso porque carecían de una representación legal, la cual ahora será brindada por él de manera ad honorem. «Entiendo que son personas de escasos recursos, por eso no cobraremos nada por nuestros servicios legales», detalló.

La solicitud para querellarse fue presentada en los juzgados de femicidio al medio día. El abogado comentó que en la representación será para la mamá y la tía de Génesis, esta última ahora tiene a su cargo la guardia custodia de los hermanitos de la niña.

«Ya ha pasado mucho tiempo y no sabemos nada del caso… solo sabemos que están haciendo las investigaciones correspondientes. Más adelante y según como avance el caso, se podría pedir que los niños regresen con su mamá, aunque con el papá será difícil porque podría estar implicado, pero veremos que resulta de las indagaciones», detalló.

El caso
Génesis Anayeli fue reportada como desaparecida el 1 de enero a través de las redes sociales de los familiares. Horas más tarde el cuerpo de la niña fue localizado semienterrado en una vivienda abandonada cerca de donde vivía en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

Su caso causó conmoción entre los residentes del lugar y en redes sociales donde se exigió justicia. Tres hermanos fueron capturados señalados de ser los responsables del crimen. Todos fueron ligados a proceso, mientras que uno señaló al papá de haber participado en darle muerte a la menor.

Las autoridades revelaron que la niña presentaba signos de violencia y de haber sido ultrajada. El Ministerio Público (MP) continúa con las investigaciones.

Fuente: Soy502