Malouf publica su último video cuatro días antes de su captura y da pistas del caso (Video)

23 de agosto de 2024 Por notiguate.com Desactivado

“¡Evitemos las complicaciones sabiendo a quién acudir!”, describió sospechosamente el cirujano en su cuenta de Instagram.

El 13 de junio de 2023 fue la última vez que familiares supieron sobre el paradero de Floridalma Roque y desde esa fecha se señaló a su cirujano plástico, Kevin Malouf como el responsable de su desaparición, una publicación en sus redes sociales también delata su culpabilidad.

A partir de esa fecha, el Ministerio Público (MP) ha unido evidencias para la reconstrucción de los hechos. La paciente se sometió a una cirugía estética en la clínica Perfektima, propiedad de Malouff; este procedimiento fue en el rostro, parpados y brazos mismas que por negligencia le cobró la vida.

Pero una última publicación del cirujano con fecha 24 de julio del 2023, realizada poco despues de un mes de la desaparición de la víctima, levanta sospechas.

El doctor presuntamente pretendía limpiar su honorabilidad y moral asistiendo a un congreso en Argentina, donde fue invitado a dar una charla sobre las complicaciones vasculares en la inyección de productos en el rostro, según informó él en ese entonces.

“Se pueden tener complicaciones sumamente serias que nadie quiere hablar y pueden ser gravísimas. Fui a Argentina a presentar este tema y cómo poder evitarlas, esto es más frecuente de lo que pensamos. Seguro una complicación de ese tipo, nadie la quiere tener”, revela el cirujano en el video.

El tema de la actividad tiene relación con el procedimiento estético que se realizó Floridalma, pues en las declaraciones del enfermero, Luis Castro quien colaboró para desaparecer el cuerpo, detalló que su persona se encargó de buscar posibles gases arteriales que pudieran estar dificultando la estabilidad de la paciente.

Castro aseguró que el equipo médico enfrentó dificultades para despertar a la paciente después de la cirugía, y resaltó que notaron cuando le disminuyó la presión arterial y presentó una bradicardia. Esta última condición ocurre cuando el corazón late a una frecuencia anormalmente baja.

Cuatro días después de ese último video, el 28 de julio de 2023, Malouf fue capturado y enviado a prisión preventiva junto a tres de sus empleados, acusados de plagio o secuestro y obstaculización de la acción penal.

Las últimas evidencias del caso surgieron el 5 de junio, cuando se ubicaron los restos de Roque dentro de un pozo artesanal de 23 metros de profundidad en un terreno del municipio de San Vicente Pacaya, en Escuintla. En esa fecha, la defensa solicitó declarar bajo reserva, el acusado aceptó los cargo y dio las indicaciones de donde estaban los restos de la víctima.

Fuente: publinews.gt