El departamento de Comunicación Social de Magdalena de Kino informó que el maestro estaba por someterse a una cirugía de corazón abierto. Un maestro de música murió de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba una canción ante su comunidad en Magdalena de Kino, Sonora.

Se registró el sábado 13 de septiembre y se volvió tema de conversación en redes sociales en las últimas horas. Impactó a los asistentes reunidos para la tradicional fiesta de San Francisco.

VIDEO:

 

Reportes de medios locales, Luis Eduardo “Guayo” Bojórquez, reconocido por su compromiso académico y su pasión musical, perdió la vida cuando dirigía un pequeño recital junto a su grupo. Lo que ocurrió mientras interpretaba “A mi manera”, una pieza popularizada por Frank Sinatra en inglés y por figuras como Vicente Fernández y José José en español.

Los asistentes muestran el momento en que Guayo Bojórquez, en pleno escenario, buscó apoyo en el teclado antes de desplomarse cerca de sus compañeros músicos. Entre el público, se encontraban familiares, estudiantes y colegas, quienes aplaudieron sin percatarse de la emergencia médica. Según medios locales, el docente era conocido por organizar veladas en honor a San Francisco, motivadas por su profunda devoción.

El departamento de Comunicación Social de Magdalena de Kino informó que el maestro estaba por someterse a una cirugía de corazón abierto, ya que padecía antecedentes cardiacos. La muerte súbita generó consternación tanto en la comunidad educativa como entre los habitantes del municipio, reafirmando la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Mediatiko

error: Content is protected !!