Maestra será operada por tercera vez en Chiquimula, esto tras caerle un techo encima

9 de mayo de 2023 Por notiguate.com Desactivado

La estudiante de magisterio explicó cómo fueron los momentos antes de que una galera impactara el techo de la escuela.

La maestra practicante Nayeli Gutiérrez, quien resultó herida tras la tragedia ocurrida días atrás en la escuela Juan Manuel Aguirre, en el departamento de Chiquimula, será operada por tercera vez, según se confirmó este lunes 8 de mayo.

La joven sufrió una fractura en el brazo izquierdo, trauma craneal y otras lesiones. Actualmente permanece internada en un centro asistencial privado a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo con información de la Dirección Departamental del Ministerio de Educación, la atención para la estudiante de magisterio se brinda por medio de la cobertura del Seguro Médico Escolar.

Gutiérrez y 10 niñas de entre cinco y seis años resultaron heridas luego de que una estructura se desprendió de un inmueble aledaño y cayó sobre el techo de la escuela, lo que hizo que este colapsara. Esto afectó el aula donde se encontraban en clases.

Testimonio de la maestra
La maestra practicante le brindó algunos detalles a Emisoras Unidas con respecto a lo ocurrido el día del incidente, que cobró la vida de una de las pequeñas estudiantes.

Pese a tener pocos recuerdos debido al trauma que sufrió, la joven mencionó que esa tarde estaba lloviendo fuerte y las niñas lloraban asustadas por los estruendos. En esa situación se encontraban minutos antes de que la galera cayera sobre el centro educativo.

Agregó que hubo un corte de luz y alumbró con su celular para calmar a las nenas. Eso fue lo último que vio, hasta que despertó en un hospital.

Dan de alta a estudiantes
El Hospital General San Juan de Dios confirmó el pasado fin de semana que dio el alta médica a dos niñas víctimas del accidente estructural en la escuela Juan Manuel Aguirre.

En un comunicado, indicó que las pacientes menores de edad se han recuperado satisfactoriamente y se encuentran en buen estado de salud. Por esa razón, han regresado a sus casas para continuar con su proceso de recuperación junto a sus familias.

Fuente: emisorasunidas.com