Madre relata como una desconocida se llevó a su hija recién nacida y jamás volvió a verla

27 de febrero de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Modesta Ixchop confió en una desconocida que conoció a las afueras del Hospital Roosevelt y esta le robó a su bebé, a quien llamaría Florentina.

Modesta dio a luz el 15 de noviembre de 2021 en el área de Maternidad del Hospital Roosevelt, pero problemas de salud en la niña a la que llamaría Rosaura Florentina no le permitió llevarla a su hogar.

De acuerdo con Modesta, su bebé nació con bajo peso y quedó internada en el centro asistencial, así que ella viajaba todos los días para entregar su leche materna a la bebé. Finalmente, un mes después de su nacimiento, y con un pronóstico médico poco alentador, los médicos le permitieron a Modesta llevarse a su hija.

Mientras buscaba cómo movilizarse, debido a que no llegó la persona que las recogería, una desconocida se acercó a ella y le ofreció acompañarla hasta su hogar.

La desconocida insistió en esperar a su supuesto esposo en casa de Modesta, pero cuando se hizo de noche y este no llegó, le pidió a la madre pasar la noche en su hogar. Aunque Modesta se opuso en un inicio, finalmente terminó aceptando.

Durante la madrugada, la mujer le pidió que la acompañara para tomar el bus que la llevaría a su casa. También le preparó un atol a la madre, el cual consumió en la oscuridad, pues la desconocida había cortado el suministro eléctrico.

Pese a sentirse mal, Modesta acompañó a la desconocida, quien se ofreció a cargar a la bebé.

Ese 16 de diciembre Modesta, Florentina y la desconocida abordaron un bus. Modesta se durmió por algunos minutos y al despertar descubrió que la mujer había desaparecido llevándose a su hija.

Modesta no pudo convivir mucho tiempo con su hija debido a su condición de salud, y tampoco pudo registrarla.

Este no es el único caso

Moisés Ortíz, vocero del Ministerio Público (MP) explica que se han recopilado imágenes de video para determinar quién es la desconocida.

Las autoridades han recibido denuncias similares.

Estos casos son de madres que han permitido a personas desconocidas cargar a sus bebés o que simplemente se los arrebatan de los brazos.

Fuente: Chapintv.com