Madre identifica a sus hijas enterradas en casa de zona 18, «Ella siempre tenia ese anillo»

28 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

En seguimiento a las 7 personas localizados en una vivienda de zona 18, una familia se presentó a la morgue donde reconoció el anillo que utilizaba Joselin quién junto a su hermana desaparecieron el junio del presente año.

Autoridades amplían detalles respecto del séptimo cadáver hallado enterrado en una vivienda de la zona 18 de la capital.

El recién pasado 15 de diciembre, los Bomberos Municipales trabajaron durante 12 horas en una vivienda en la Manzana “F” lote 4, Lomas de Santa Faz, zona 18 de la capital, donde localizaron los cadáveres de siete personas.

Socorristas informaron en esa ocasión que el inmueble está abandonado y que los cuerpos fueron localizados luego de haber levantado una plancha de cemento.

El 16 de diciembre, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que de seis necropsias practicadas se había determinado que todas las víctimas eran mujeres y la causa de la muerte era la asfixia por estrangulamiento. Añadió en esa oportunidad que quedaba pendiente la necropsia del séptimo cadáver.

Este lunes 27 de diciembre se informó que los análisis elaborados por el Inacif han develado otra pista para los investigadores del Ministerio Público (MP), que tratan de determinar cómo murieron y fueron enterrados los cuerpos en la zona 18.

Según el equipo de fiscales del MP, los análisis forenses han logrado determinar que las siete víctimas son mujeres, que luego fueron localizadas en una fosa clandestina.

Los investigadores aún trabajan para determinar las razones por las que estas mujeres fueron enterradas en la fosa y quiénes vivieron en la vivienda en que se cavó la fosa clandestina.

Según los indicios, la vivienda fue abandonada por los propietarios y luego pandilleros del Barrio 18 la ocuparon.

En los últimos días han surgido más detalles del caso, y el grupo de investigación ha determinado que hay tres menores y tres adultas entre las víctimas mortales.

Fuente: prensalibre.com