Madre encuentra a su hija de 3 años dentro de una cisterna en Sacatepéquez

24 de junio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Según versiones, la pequeña se encontraba jugando en el patio de su casa.

El fin de semana en la aldea Cruz Blanca, sector 5, La Sexta, San Juan Sacatepéquez, una niña de 3 años perdió la vida después de caer accidentalmente en una cisterna.

La escena que encontró la madre en su vivienda fue trágica, pues la cisterna mide aproximadamente dos metros de profundidad, la cual está situada en el corredor de su vivienda.

Técnicos en Urgencias Médicas de la 37ª Compañía de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la menor. A pesar de los esfuerzos realizados, la pequeña no logró sobrevivir y falleció en el lugar.

Según testimonios de los vecinos, la niña estaba jugando en su vivienda cuando, en un descuido, levantó la tapa de la cisterna. Minutos después, la madre al notar la ausencia de su hija empezó a buscarla y encontró una sandalia junto a la cisterna.

Afirman, que la madre se lanzó al agua para rescatar a su hija; sin embargo, la menor ya no presentaba signos vitales. Los Bomberos Voluntarios asistieron la emergencia; pese a los esfuerzos de reanimación ya nada se pudo hacer para salvar a la pequeña.

Fuente: publinews.gt