Madre e hijo pierden la batalla en accidente en Sololá, 5 personas más resultaron heridas

15 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Un aparatoso accidente de tránsito se registró esta noche sobre la ruta Santa Clara y San Pablo La Laguna, lugar conocido como las 17 vueltas Sololá, donde un microbús quedó volcado.

Bomberos Voluntarios de la estación 1-34 ubicada en San Juan la Laguna trabajan en el lugar prestando los primeros auxilios a las personas heridas.

La madre fue identificada como María Salomé Pacal, de 46 años de edad y su hijo mayor Eddy Marlon García Pacal, de 19 años de edad, originarios del municipio de San Andres Semetabaj.

Los heridos son:
– Walter Jorge Andrés Pacal de 8 años de edad.
– Andrés García Pacal de 19 años de edad.
– Andri García Pacal de 22 años de edad.
– Belén García Pacal de 17 años de edad.
– Matías Pacal de 68 años de edad.

Según informaron familiares, los accidentados salieron en horas de la tarde de SAS e iban a visitar a sus familiares en el municipio de San Juan la Laguna pero en la primera vuelta de las bajada a San Pablo, el vehículo tuvo problemas en el sistema de frenos y chocó en el guardarrail, luego queda volcado en la carretera.

Según información obtenida, las personas fallecidas son hija y nieto de un reconocido panadero de hace ya varios años en el municipio de SAS.

Una mujer, familiar que reside en San Juan la Laguna y que llegó al lugar del accidente; indicó que posiblemente el chofer del microbús se dio a la fuga porque no aparece entre los heridos.

Bomberos voluntarios de San Juan la Laguna atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos al CAP de Santa Clara la laguna.