Madre e hija son acribilladas en Antigua Guatemala, «Niña se salva de milagro»

23 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Noche violenta la que se ha vivido este día en la 7ma. calle y calzada Santa Lucía, Antigua Guatemala, en el sector conocido como «La garita» donde madre e hija fueron acribilladas a balazos cuando se dirigían en su vehículo marca Toyota Yaris con placas 709JQF.

Según los detalles que se manejan de este hecho armado es que eran perseguidas por desconocidos y al llegar a dicho sector le dispararon a quema ropa. Inmediatamente Bomberos Voluntarios y Departamentales atendieron la emergencia en el lugar.

Los socorristas reportaron que dos mujeres y una niña iban dentro del vehículo. La conductora quedó fallecida tras las heridas de bala en puntos vitales del cuerpo, mientras que la señora que iba de copiloto fue trasladada con 4 impactos de bala y en estado delicado.

Una niña de 12 añitos se encontraba gritando en el interior del vehículo por lo que fue atendida por los paramédicos quienes informaron que no presenta heridas, solo golpes leves, es decir que de puro milagro de Dios se salvó.

Se identificó a la conductora acribillada como; Katy Beduo Flores, quien falleció al instante debido a los impactos de bala en órganos vitales.

Mientras que la mujer herida que iba como copiloto era su madre quien fue trasladada a la emergencia del Hospital Nacional de Antigua Guatemala, lugar donde falleció a su ingreso y fue identificada como; Loyda Zaray Berduo Flores, de 57 años de edad.

HIPÓTESIS QUE SE MANEJAN
1. Ataque directo
2. Un incidente aislado

Pero todo hace suponer que una discusión por no ceder la vía o una colisión en carretera pudo desencadenar la ira de los agresores quienes sin medir consecuencias dispararon contra las indefensas mujeres incluida la pequeña niña.