Madre de Elli Samara se pronuncia después de varios meses, «No fue un accidente, hubo mano criminal»

9 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

La madre de Ellie Samara narró el momento cuando la niña desapareció y asegura que no se trató de un accidente, que la menor fue sustraída de su propia casa.

El 3 de julio de 2022 se confirmó la desaparición de Ellie Samara Batres Barrientos, una niña de tan solo 6 años que fue vista por última vez cuando se encontraba en su vivienda y días más tarde fue encontrada sin vida.

La trágica muerte de Ellie causó conmoción en la población de Gualán en el departamento de Zacapa. En aquel momento, familiares, amigos y habitantes de la comunidad acompañaron a la niña hasta su última morada.

Días después del funeral, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la causa de muerte de Ellie Samara fue asfixia por sumersión y que le habían realizado el protocolo de femicidio y Minessota.

No cayó accidentalmente
Seis meses más tarde, la madre de Ellie, Doris Barrientos narró la manera en la que desapareció la niña e indicó que la menor no cayó accidentalmente al río, sino que fue sustraída de su vivienda.

@dori459 #justiciaparaellisamara ♬ sonido original – Doris

Barrientos indicó que ella se encontraba comiendo un tamal, mientras la niña estaba comiendo galletas y corriendo hacia una hamaca. Posteriormente, en unos segundos ya no la vio correr e inició a buscarla.

La madre de la niña también señaló que buscan que se haga justicia, debido a que a su consideración no se trató de un accidente.

Fuente: Soy502