Madre apuñaló a sus 2 pitbull para salvar a su nieta que era atacada y da declaraciones
27 de abril de 2022
Una niña de 1 año fue trasladada de urgencia a un centro de trauma después de ser atacada por un pitbull dentro su casa en Los Ángeles, California.
El brutal ataque se registró este domingo alrededor de las 10:30 p.m., cuando uno de los perros que vivían en la casa del vecindario de Pico Rivera, entró corriendo a la cocina y saltó encima de la niña y la empezó a atacar, dijo la abuela de la niña, Margaret Morales.
El segundo pitbull corrió segundos después y atacó a la niña mientras su madre y su abuela luchaban por liberarla. “La tenía agarrada de la pierna y tuve que sacarle los dientes”, dijo Margaret Morales. “Me mordió la mano y mi mano está bastante cortada”.
Incapaz de liberar a su hija, Jamie Morales tomó un cuchillo y comenzó a apuñalar a los perros.
“Tuve que apuñalar al perro, tuve que hacerlo. Era él o mi hija, y yo elegí a mi hija”, dijo Jaime Morales, madre de la menor. Uno de los perros murió tras ser apuñalado.
La niña, identificada por su familia como Ruby Cervantes, fue llevada al Centro Médico USC del condado de Los Ángeles con múltiples mordeduras en la cara y el cuerpo. Tenía una cirugía programada y se espera que sobreviva.
Según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, varias personas resultaron heridas y cuatro víctimas fueron llevadas a un hospital y requirieron puntos de sutura, incluyendo la menor, la mamá, la abuela y una tía.
La familia dice que los perros nunca habían sido agresivos antes del incidente del domingo. El segundo perro involucrado en el ataque será sacrificado, según las autoridades.
Fuente: noticiasya.com