Los disturbios que ocasionaron los albergados en la zona 3

Guatemala

El secretario de Bienestar Social detalló que habrá consecuencias legales para la persona que filtró el video.

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video que muestra disturbios por parte de los niños de la comunidad Lev Tahor que están albergados en la Casa Nuestra Raíces ubicada en la zona 3 de la ciudad capital.

Con violencia y en plena resistencia, un grupo de niños lanzó comida, y golpeó con palos, sillas y bancos a personas de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) que los atienden en su estancia, su actitud se debe al rechazo a la alimentación que se les brinda.

“Todos los días hay descontentos, pero en las últimas horas hubo incremento en la agresividad”, refirió Marvin Rabanales, secretario de la institución. Así mismo, detalló que el comportamiento está influenciado por las opiniones de los adultos que se oponen a ser alimentados.

VIDEO:

Como resultado de esto, afirmó que se perdió un suministro de frutas y verduras que fue lanzado por los menores.

“El incidente del 6 de enero se tornó incontrolable debido a la violencia, por otro lado la filtración del video tendrá consecuencias ya que ninguna autoridad tiene permitido difundir imágenes en donde se expongan a los menores y mujeres, por lo que habrá acciones legales”, puntualizó.

Fuente: publinews.gt