Localizan cadáver de mujer que fue arrastrada por un río en Suchitepéquez y sigue la búsqueda de sus hijas de 3 y 6 años

8 de octubre de 2021 Por notiguate.com 0

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y los Bomberos Municipales Departamentales, informaron sobre la localización del cadáver de Mauricia Maribel Pérez Xiloj de 25 años, que el pasado jueves 7 de octubre cayó al río Camella en el Sector La Ceiba 1, en la aldea San José en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

Según las autoridades y los cuerpos de socorro, el cuerpo de Pérez Xiloj fue localizado en el Puente Guachipilín, Cuyotenango. Cecilio Chacaj, de los Bomberos Municipales Departamentales, afirmó que el cuerpo de la mujer fue localizado a varios kilómetros del lugar donde fue arrastrada por el río.

Niñas siguen desaparecidas
Las autoridades mencionaron que las hijas de Pérez Xiloj, identificadas como Deysi Maribel Rodríguez Pérez, de 6 años y Andrea Cecilia Rodríguez Pérez, 3, no han sido localizadas, pero que la búsqueda continúa

Al menos 53 personas participan en la búsqueda de las dos menores de edad, entre los que hay integrantes de Bomberos Voluntarios, Municipales Departamentales, Batallón Humanitario del Ejército de Guatemala, Cruz Roja, Policía Nacional Civil y vecinos de las comunidades.

Hasta el 30 de septiembre de 2021, Guatemala había contabilizado la muerte de 29 personas por la temporada de lluvias en 2021 y alrededor de 1.4 millones de afectados. Además, 17 heridos.

Fuente: Prensa Libre