Localizan al hombre que grabó a la pantera en El Naranjo y ahora está en investigación

18 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Salen a luz nuevos detalles sobre el video que fue captado de una pantera que deambulaba en un sector del Naranjo, Mixco.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) confirmó a Soy502 que agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron los encargados de verificar el video que ha circulado en redes sociales que muestra a una pantera deambulando en Mixco.

Según los detalles proporcionados por el Conap, la inspección se realizó en el celular de la persona que captó las imágenes y lograron corroborar que este material que se ha viralizado estaba en la galería de cámara.

La identidad de la persona que capturó el video, se mantiene en reserva para evitar situaciones de acoso y por seguridad de la misma.

Datos oficiales
De acuerdo con la institución, la alerta se originó en redes sociales, sin embargo, explican que no se ha comprobado la veracidad de las imágenes y qué tipo de especie de felino silvestre se trata.

«En redes sociales han circulado imágenes de un felino silvestre del cual no se ha establecido la especie y que fue reportado en cercanías de un área boscosa de El Naranjo, Mixco, hasta el momento no se ha comprobado la veracidad de las imágenes y existe información dispersa que puede generar confusión en las labores de búsqueda», señaló el Conap.

Además, el Conap indicó que personal especializado llegó a la zona para rastrearlo y proceder a su rescate, pero el trabajo de búsqueda resultó negativo.

Finalmente, Conap recomienda que las personas que residen en el área cercana mantengan la calma y den el aviso a las autoridades correspondientes en el caso de ver al felino.

Fuente: Soy502