Clientes de la «Casa de las Flores» llegaban al lugar y elegÃan a la mujer que se querÃan llevar, llamándolas con los siguientes nombres.
Lirio, Margarita, Bugambilia, Rosa, Azucena, Hortencia, Begonia y más, eran los nombres que la red de explotadores sexuales le colocaban a mujeres que eran ofrecidas a través de las redes sociales.
La red operaba bajo la fachada «Casa de las Flores», y estaban ubicados en Jardines de Utatlán I, zona 7.
El negocio aparentaba ser una casa común. Pero dentro de ella habÃan seis mujeres que prestaban servicios sexuales, explicó el Ministerio Público (MP).
Al momento de contratar los servicios sexuales, los clientes llegaban a la «Casa de las Flores» y elegÃan a la mujer que quisieran llevarse para servicios sexuales, refiriéndose con el nombre de una flor, haciéndole «honor» a la vivienda donde estaban retenidas.
Colombianas y guatemaltecas, las mujeres explotadas sexualmente
Según detalló el ente investigador, las seis mujeres fueron evaluadas y atendidas, donde se determinó que las condiciones de salud de las vÃctimas son buenas.
Las autoridades explicaron que es normal que las vÃctimas que son explotadas sexualmente tengan una condición de salud estable, esto debido a que los usuarios no las maltratan y usan un proceso de encantamiento para poderlas retener y usarlo a su beneficio.
Asimismo, el MP informó que las mujeres retenidas eran guatemaltecas del interior del paÃs, colombianas y hondureñas, donde los clientes son quienes elegÃan la nacionalidad para sostener relaciones sexuales.
Fuente: Soy502