Le robaron pertenencias: Esto dice la familia tras el ataque de Julio «el Loco» Leiva

Guatemala

Recientemente, Julio Ariz hijo del exfutbolista y entrenador Julio «el Loco» Leiva se refirió a la muerte de su progenitor y lo que se sabe sobre lo ocurrido en Huehuetenango.

El fútbol nacional se encuentra de luto por la muerte del exjugador y actual entrenador del Deportivo San Pedro, Julio Antonio Ariz Leiva. También conocido como «Loco» Leiva, quien murió durante un ataque armado ocurrido el recién pasado domingo, en el departamento de Huehuetenango.

Julio Ariz habló sobre el fallecimiento de su padre y narró que tras el ataque armado varias de sus pertenencias fueron robadas. Además, indicó que los atacantes le dijeron que tenían que hacerle unas preguntas, pero después le dispararon.

«Agarraron la cangurera, dicen que regresaron, yo no se muy bien. Que regresaron y le fueron a quitar el teléfono, su cangurera, su billetera todo», «Le dijeron a mi papá que querían hablar con él, iban vestidos como del DEIC», dijo Ariz.

El joven también indicó que habló con su padre un día antes de su muerte y que no le comentó que estuviera amenazado y tampoco que hubiese tenido algún problema al llegar a Huehuetenango, para disputar el partido contra La Democracia.

«Le dijeron que le iban a hacer unas preguntas, entonces él salió y ya cuando salió fue que (…) lo atacaron directamente», explicó el hijo del entrenador. Estas fueron sus declaraciones:

Homenaje póstumo
Tras su deceso se realizó un homenaje póstumo, este lunes en el estadio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Esto después de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregara sus restos y fueran trasladados hacia San Marcos.

Pasado el mediodía, el cuerpo llegó al recinto deportivo, en donde colocaron un altar y los aficionados acompañaron en el homenaje organizado por la Junta Directiva de los «Súper Gallos». En medio de aplausos, el féretro salió del estadio.

Ahora el cuerpo del «Loco» Leiva está siendo trasladado de San Pedro, hacia la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, en donde continuarán las honras fúnebres y posteriormente será sepultado.

El crimen
El ataque armado ocurrió cuando «el Loco» Leiva y el resto del equipo viajaron a Huehuetenango para disputar un partido en contra de La Democracia. A eso de las 12:00 horas, del pasado 18 de agosto, se encontraban almorzando en un restaurante de la localidad.

De pronto tres hombres que portaban chalecos con los que simulaban pertenecer a la Policía Nacional Civil (PNC) fueron quienes ingresaron al restaurante y hablaron con la víctima, según la investigación preliminar del Ministerio Público (MP)

«Al salir de dicho negocio efectuaron los disparos atacando a Ariz Leiva de forma directa, para posteriormente darse a la fuga. La Fiscalía trabaja sobre diversas hipótesis y continúa realizando diligencias con el propósito de establecer el móvil del ataque», reiteró el MP.

Según las autoridades, la balacera ocurrió en un restaurante ubicado en el kilómetro 323, en la aldea Camojallito, sector La Candelaria, en el municipio de La Democracia, Huehuetenango. Después del ataque, el partido fue suspendido.

Condolencias
Después de que se conociera el deceso del «Loco» Leiva, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala se pronunció a través de un comunicado, en donde rechazaron y lamentaron lo ocurrido en La Democracia.

«En donde el profesor Julio Antonio Aris Leiva, exfutbolista y Director Técnico del Club San Pedro, de Primera División, es víctima de un hecho de violencia en donde lamentablemente pierde la vida», dijo la Fedefut.

Fuente: Soy502