Las dos líneas de investigación por el fallecimiento de un estudiante en su clase

Guatemala

Un adolescente de 17 años murió en el interior de su clase en un instituto de Mazatenango durante la tarde de este lunes 22 de mayo. Fiscales del Ministerio Público (MP) trabajan en dos líneas de investigación por la muerte de un estudiante de 17 años en el Instituto Técnico Industrial Georg Kerschensteiner, ubicado en Mazatenango, Suchitepéquez.

Rubén Macario, fiscal distrital del MP, explicó a medios locales que los investigadores recabaron testimonios, fotografías y solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia del lugar para complementar las pesquisas.

Macario explicó que se trabaja en dos hipótesis sobre qué ocurrió en el lugar. Ambas versiones son diferentes. En una, el joven se habría golpeado solo y en otra, involucró a otras personas.

Primera hipótesis: La primera línea de investigación es que el estudiante habría saltado de una pared y en su caída sufrió los golpes que le provocaron la muerte.

Segunda hipótesis: Mientras que, también trabajan en la línea de que el joven fue golpeado por un grupo de exalumnos del instituto, en una actividad conocida como «bautizo». «De momento no puedo brindarles más información del caso, que ya está en investigación.

El caso: Información que circula en medios de comunicación locales detalla que el joven se encontraba en un curso de matemáticas, cuando el maestro salió por unos minutos del salón. En ese momento, otros jóvenes habrían aprovechado para golpearlo.

Tras el hecho, los maestros llamaron a los bomberos para atender al estudiante, quien presentaba varias heridas. Sin embargo, murió en el interior del establecimiento educativo por politraumatismo. El incidente ocurrió la tarde de este lunes 22 de mayo.

Fuente: SOY502