Lancheros se van a los golpes frente a los turistas en el Lago de Atitlán e indignó a guatemaltecos

12 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Captan pelea entre lancheros en San Juan, Atitlán por pelear pasajeros.

Por medio de redes sociales se difundió un video tomado por un pasajero que viajaba en lancha por el lago de Atitlán en el que evidencia una pelea entre conductores que trabajan en el muelle de San Juan la Laguna.

En el video se observa cómo, entre dos, agarran a patadas a otro hombre, quien se presume es el conductor que llevó a los turistas hacia San Juan.

Según medios locales, los lancheros se pelearon por pasajes, ya que un testigo indicó que turistas que abordaron la lancha en Panajachel pidieron que los trasladara hacia San Juan y al llegar, un hombre que cobra el traslado le dijo, «por qué nos estás quitando los clientes» a lo que el piloto de la lancha respondió que solo los iba a dejar.

Internautas exigen a las autoridades que saquen a los lancheros que hacen este tipo de peleas en el Lago ya que dejan una mala imagen con las personas que van a pasear e incluso a los turistas.

Este tipo de acciones deja miedo a las personas y temen que un día sean ellos los afectados, según indicaron los otros lancheros cobran Q50 el viaje por ello pelean los pasajes.

Fuente: Soy502