Ladron ingresa a una taquería con una pistola de juguete y uno de los clientes hace justicia

14 de enero de 2023 Por notiguate.com Desactivado

El sospechoso entró en el restaurante y apuntó con una pistola a los clientes mientras exigía su dinero; el momento fue captado en video.

Un hombre presuntamente intentó cometer un asalto con una pistola de juguete en una taquería localizada en Houston, Texas, cuando fue abatido a tiros por uno de los comensales, según se pudo ver en un video compartido en redes sociales.

De acuerdo con el gobierno de Houston, testigos le dijeron a los policías que el sospechoso entró en el restaurante y apuntó con una pistola a los clientes mientras exigía su dinero. Cuando el supuesto ladrón recaudó el efectivo de los clientes, uno de los ellos, descrito como un hombre blanco o hispano, sacó un arma propia y disparó al sospechoso varias veces.

El tirador recogió el dinero robado del presunto asaltante y lo devolvió a sus dueños. Él y otros clientes huyeron de la escena.

Los estatutos de Texas permiten que alguien se defienda si siente que su vida está en peligro, aunque la línea entre lo que constituye la autodefensa y la fuerza innecesaria puede estar bien.

Será un gran jurado de Texas el que deberá ahora considerar el caso. Sin embargo, hay duda de si actuó o no en defensa propia. En caso afirmativo, el autor de la muerte debe quedarse en esos casos en la escena del crimen.

Thomas Nixon, ex oficial de policía de Houston y ahora abogado, dijo a KPRC-TV que el cliente estaba dentro de sus derechos bajo la ley de Texas.

«La persona a la que disparó estaba en proceso de cometer un robo y, en consecuencia, su uso de la fuerza en defensa de sí mismo y de terceros inocentes está completamente justificado», dijo Nixon. «Tenía razonablemente miedo a lesiones corporales graves o a la muerte».

Fuente: milenio.com