La tragedia del niño de 9 años que habría sido asesinado por un videojuego

8 de junio de 2022 Por notiguate.com 0

El presunto autor fue capturado por las autoridades en Villavicencio, donde sucedieron los hechos.

Martín José López Jiménez, un niño de 9 años, lo habría asesinado su compañero de juego, un muchacho de entre 13 a 15 años, por una disputa de un juego de Xbox, el pasado domingo en la noche en el barrio San Antonio de Villavicencio.

Rocío del Carmen Jiménez Crespo, madre de Martín José, contó que esa tarde la pasó con su hijo visitando una amiga y como a las 6:40 de la noche, cuando regresaban a la casa, entraron a un fruver a comprarle la lonchera al niño.

En ese momento, Martín José le pidió a la mamá que le regalara mil pesos para ir a jugar Xbox una hora, deseo que fue consentido por su madre. A las 8:00 de la noche su mamá lo llamó y el niño le contestó que ya iba para la casa.

La madre del niño contó a Blu Radio que esperó diez minutos y como su hijo no llegó, salió buscarlo y puso la denuncia ante las autoridades. El día siguiente a las 5:00 de la mañana salió nuevamente a buscarlo hasta que le informaron que encontraron un niño muerto.

El cuerpo del niño fue hallado sin vida en un lote baldío, cerca del barrio San Antonio, donde vivía Rocío del Carmen con su hijo Martín José.

Tras el hallazgo del cuerpo del niño, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, luego de liderar un comité de orden público, ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para quien aportara información que permitiera dar con el paradero de los autores del homicidio.

«He pedido a las autoridades celeridad también el dictamen de medicina legal y en investigaciones para que este hecho se resuelva lo más rápido», aseveró el mandatario.

Y el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad dispuso un equipo especial de investigación con el Grupo de Infancia y Adolescencia, de la seccional de Inteligencia y Policía judicial, en conjunto con la Fiscalía.

(Siga leyendo: Quintero reacciona tras renuncia de dos funcionarias para unirse a Petro)

La noche del lunes, y tras hacerle un rastreo al celular del niño, las autoridades aprendieron a un joven venezolano de entre 13 y 15 años, que tenía el aparato telefónico de Martín José, en medio de las protestas de la comunidad del sector que tuvo la intención de lincharlo.

Todo apunta a que por la disputa en el juego los dos menores de edad se trenzaron en una disputa y el joven más grande le habría lanzado una piedra al niño, que le impacto en la cabeza, le quitó la vida y luego ocultó el cuerpo en un lote baldío.

(En otras noticias: Un ave que ‘pisa duro’ y ya puede vivir mejor en el Zoológico de Cali)

“Me arrebataron mi hijo por un simple juego, yo quiero que se haga justicia divina y que ese muchacho pague lo que le hizo a mi hijo”, clama Rocío del Carmen ante la justicia.

Fuente: eltiempo.com