La silla misteriosa y los espejos ocultos encontrados en bar «Twist» para prostituir

31 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Al menos tres pasadizos secretos fueron encontrados en el club nocturno «Twist», en donde varias mujeres fueron rescatadas debido a que eran víctimas de explotación sexual y agresiones.

Durante el allanamiento realizado en el club nocturno «Twist», las autoridades localizaron tres pasadizos secretos que conectaban con otros dos inmuebles, en donde aparentemente tenían cautivas a las mujeres que eran víctimas de explotación sexual.

Estos pasadizos ocultos detrás de espejos, también servían para conectar con terrazas adecuadas para espacios más costosos y discretos, confirmaron las autoridades.

El «Twist» es un bar que funciona desde 1998 y según la Policía Nacional Civil (PNC) el lugar había sido revisado en múltiples ocasiones durante operativos de Ley Seca y Multisectoriales, pero no se reportaban hallazgos.

Esto podría haber sido porque se desconocía la existencia de los pasadizos que permitían esconder a las mujeres nacionales y extranjeras.

Interrumpieron fiesta de Halloween
Los hallazgos se efectuaron cuando las autoridades interrumpieron una fiesta de Halloween que se realizaba en ese lugar. Esto después de una denuncia anónima, en la que se indicaba que una veintena de mujeres eran víctimas distintos abusos.

De acuerdo con las autoridades se logró el rescate de al menos 14 mujeres, se trata de personas de distintas nacionalidades, entre ellas 5 dominicanas de 27, 32, 39, 42 y 44 años. Así como dos salvadoreñas de 24 y 25 años, quienes son hermanas.

Además, otras dos hermanas de origen hondureño de 38 y 41 años, una nicaragüense de 37, una venezolana de 28 y tres guatemaltecas de 22, 23 y 24 años, quienes eran víctimas de explotación sexual, agresión física y además se les forzaba a mantener relaciones sexuales desde la tarde hasta la madrugada.

Detenidos en el «Twist»

Tras las diligencias fueron detenidas cuatro personas, identificadas como: Claudia Lissette Aguilar Ferman de 44 años, encargada del bar; Allan Pablo Rafael Navarro Samayoa de 38, capitán de mujeres y de meseros; Wendy Lissette Armas Avilés de 42, cajera del club nocturno y Eddy René Hernández López de 62.

Fuente: Soy502