La pelea del profesor y alumno que se ha hecho tendencia en redes sociales

14 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco van a ir en contra del alumno y del maestro de esa institución que protagonizaron una pelea callejera afuera de sus instalaciones.

La pelea callejera se organizó el pasado 10 de mayo de este 2022, y el video de esta misma fue publicado en redes sociales tan sólo un día después, dicho video se hizo viral, y por lo que se puede observar en su contenido varios estudiantes grabaron la pelea.

Un policía intentó intervenir en la pelea callejera entre un alumno y maestro del ESIME Zacatenco

Además, en este mismo video se ve como un policía intentó intervenir en la pelea callejera entre un alumno y un maestro del ESIME Zacatenco, pero no logró separar a los involucrados.

Finalmente el policía sólo se quedó como un observador más de esta pelea como el resto de los jóvenes que alentaban tanto al alumno como al maestro a que se golpearan entre ellos en medio de la Avenida Instituto Politécnico Nacional.

De acuerdo con un blog de opinión sobre los profesores del IPN, la pelea entre el maestro y alumno tiene su origen desde el 2019, pero debido a la pandemia de Covid-19 esta se retrasó hasta el 2022.

Al parecer esta pelea comenzó en primera instancia por una serie de comentarios negativos en contra del maestro, a quien según señalan en redes sociales, así como en el blog de no cumplir con su trabajo y de corrupción.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el IPN y la ESIME Zacatenco, reprobaron la conducta tanto del alumno como del maestro que se pelearon afuera de sus instalaciones.

Por su parte la ESIME Zacatenco anunció que ha iniciado acciones para investigar los hechos e informará oportunamente sobre las sanciones que aplicarán en contra de los implicados.

Además, aseguraron que aplicarán estas sanciones conforme a la normatividad y el reglamento institucional. Asimismo, la ESIME Zacatenco asumió su responsabilidad de velar por la seguridad de su comunidad escolar y reafirma su compromiso para la paz en el IPN.

Fuente: sdpnoticias.com