La NASA revela escalofriante sonidos captados en Marte

11 de abril de 2022 Por notiguate.com 0

En un video la NASA recopiló los extraños sonidos captados en el planeta Marte.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), difundió en su canal oficial de YouTube, un una grabación en donde se escuchan varios sonidos captados en Marte.

Se trata de una recopilación de audios que pudo registrar el rover Perseverance Mars, que fue lanzado desde el 2021 a ese planeta.

«Escuche atentamente los sonidos de Marte grabados por el Perseverance de la NASA: el gemido mecánico del rover, el ligero clic del viento marciano, el zumbido de los rotores en Ingenuity, el helicóptero Mars, el crepitante golpe de un láser que mueve las rocas”, citó la NASA.

Y es que efectivamente, en el audiovisual de un minuto y 29 segundos, claramente se pueden escuchar los sonidos extraños.

«Las grabaciones del micrófono de SuperCam también revelan variaciones de presión no observadas previamente producidas por la turbulencia en la atmósfera marciana a medida que su energía cambia a escalas diminutas. También se midieron por primera vez ráfagas de viento marciano en escalas de tiempo muy cortas», se lee en el comunicado.

Esto explica la Agencia estadounidense

De acuerdo con la NASA, estos sonidos fueron analizados y se logró determinar que estos viajan más lento en Marte que en la Tierra.

«Un nuevo estudio basado en grabaciones realizadas por el rover encuentra que la velocidad del sonido es más lenta en el Planeta Rojo que en la Tierra y que, mayormente, prevalece un profundo silencio», detalló la NASA en un comunicado.

El artículo indica que, la atmósfera del planeta rojo compuesta por dióxido de carbono, es más delgada, razón por la que los ruidos llegan más lento.

Según las investigaciones, en Marte es muy difícil que se escuchen ruidos, ya que es un planeta muy silencioso por su delgada atmósfera.

«Marte es muy tranquilo debido a la baja presión atmosférica», dijo Baptiste Chide, coautor del estudio.

*Con información de NASA.
Fuente: Soy502