La extraña luz en el cielo que sorprendió a vecinos de Suchitepéquez (VIDEO)

21 de febrero de 2022 Por notiguate.com 0

En redes sociales circulan videos de una extraña luz en el cielo captada por vecinos de Suchitepéquez. Sin embargo, el fenómeno tiene una explicación.

Vecinos en varios municipios de Suchitepéquez captaron una extraña luz en el cielo y la cual no lograron identificar. En uno de los videos, se escucha decir a una menor que se trata de un meteorito, sin embargo, esto no es algo de lo cual haya que alarmarse.

Uno de los videos que circula en redes sociales, captado en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, se observa un objeto que desciende y deja un destello de humo. El objeto es brillante.

En otro video, tomado desde Cuyotenango, en el mismo departamento, se escucha a una niña decir que es un «meteorito» que al principio se veía con dirección hacia arriba y luego tomó velocidad hacia abajo.

«Es un meteorito, el fin del mundo viene», se escucha a la menor. Los videos se han compartido en redes sociales y han generado diversos comentarios.

Explicación
Miembros de la Asociación Guatemalteca de Astronomía (AGA) han explicado que se trata de un avión que vuela demasiado alto y particularmente con la luz del atardecer se produce ese efecto.

«El Sol está bajo y el objeto que se refleja en esa luz blanca o amarilla, que da la impresión de caída, es un avión que vuela muy alto. Estos fenómenos durante el atardecer se dan del lado oeste», aseguró el científico guatemalteco, Edgar Castro Bathen.

Debido a la luz, el fuselaje del avión desaparece y da la impresión de que no existe y solo se observa el destello de humo.

Fuente: Soy502