La aterradora desaparición de Valeria Carillo, lo asimilar como Debanhi, subió taxi y desapareció

2 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

La joven estaba de vacaciones y al intentar regresar a casa desapareció tras subirse a un taxi.

Valeria Daylin Carrillo Jasso es una joven originara de Guadalajara, Jalisco, México. Nació el 17 de noviembre de 2001 y actualmente tiene 20 años.

En redes sociales, sus amigos la describen como una persona llena de vida, divertida, alegre, con valores y además muy estudiosa.

La extraña desaparición
Sin embargo, durante las últimas horas el nombre de la mujer y sus fotografías acaparan los titulares, ya que fue reportada como desaparecida. Pese a que fue vista por última vez el 26 de enero de 2022, el misterio en el caso ha llamado la atención y ha vuelto a tomar importancia.

La joven pidió un servicio de taxi por aplicación en «Los Cabos», Baja California Sur, para retornar a su hogar. Desde ese momento no se supo más de su paradero.

Tras lo sucedido, Martha Judith Jasso Martínez, madre soltera de la víctima ha agotado los recursos para recuperar y encontrar a su hija, quien únicamente se fue de vacaciones sin saber lo que ocurría después.

Piden ayuda desesperada
Es por ello que con frecuencia se reúne con familiares, organizaciones que buscan a personas desaparecidas y amigos de Valeria para colocar volantes, mantas y pancartas con fotos y especificaciones físicas de ella.

Además, un tío de Valeria creó una campaña de recaudación de fondos y así ayudar económicamente a la madre de Valeria, pues ella es el sustento de su familia y con los gastos que ha tenido que hacer para la impresión del material, se le imposibilita continuar con la desesperada búsqueda.

“Estamos pidiendo el pronto y seguro regreso de Valeria que la espera su hermanito y mamá para abrazarla y ver su sonrisa todos los días. Por favor apoya y has tu donación hoy mismo, no esperes más, ayuda a esta madre que desesperadamente busca a su hija para traerla a casa. Cada día es un día sin Valeria, y un día sin que esté en su hogar”, se lee en la plataforma de donaciones.

Casos similares
Sí bien, Valeria lleva más de tres meses desaparecida se dice que es similar al caso de Debanhi, quien también utilizó un servicio de taxi tras salir de una fiesta, y 13 días después de su alerta de búsqueda fue localizada muerta.

Aunque el caso no está relacionado, la manera en la que sucedieron las desapariciones pareciera ser una forma de operar para secuestrar mujeres, pero hasta el momento se trata de «casualidades» ya que no se ha logrado comprobar.

*Con información de Debate y Hoy BCS.
Fuente: Soy502