Juez condena a mujer que está implicada en el crímen de su hermana y su sobrina

16 de marzo de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Un Tribunal impuso penas de 35 a 76 años de prisión en contra de asesinos de Angie Caseros y Blanca Ramírez.

Cuatro personas fueron condenadas por el delito de asesinato en agravio de Angie Caseros de 16 años y su mamá, Blanca Ramírez. Las víctimas desaparecieron en septiembre de 2021, pocos días después sus cuerpos fueron abandonados.

Entre los condenados está Khaterine Caseros, media hermana de Angie y a quien el Ministerio Público acusó de ser la principal responsable de las muertes. El móvil del crimen habría sido por una herencia.

Khaterine, recibió una sentencia de 70 años de prisión, 35 por cada muerte. Al terminar la audiencia rompió en llanto y fue consolada por su abogada.

Segundos después, se acercó al abogado de su papá, quien lo representó en el juicio, para enviarle un mensaje a su papá. “Yo no fui, lo juro por Dios”, le aseguró Katherin.

María Fernanda y Ligia también se mostraron afectadas por la decisión del Tribunal. Mientras Eddy Rafael Miss salió riéndose de la sala de audiencias.

La condena:
Por el doble asesinato, el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal emitió una sentencia condenatoria en contra de los acusados.

El Tribunal dio valor probatorio a las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el delito de Femicidio y declaró culpables por el delito de asesinato. Impuso penas entre 35 y 76 años de prisión para los implicados.

Los condenados son:

Katherine Alexandra Caseros Centeno (media hermana de Angie) 70 años de prisión.
Ligia Imelda Ríos Aguilar 76 años de prisión por asesinato y robo agravado.
María Fernanda Salguero Caballeros 70 años de prisión.
Eddy Rafael Miss Ordoñez 35 años de prisión.
El Tribunal aseguró que los asesinatos de Angie y Blanca se realizaron con violencia y de una manera cruel, ya que primero mataron a Blanca y días después a su hija, Angie.

La audiencia de reparación digna quedó programada para el próximo miércoles 20 de marzo.

El caso
El MP estableció que el doble asesinato fue planificado, había intención en matar a Blanca y a Angie, por un problema familiar y posible pelea de herencia.

Katherine Caseros, media hermana de Angie, es una de las implicadas y principal sospechosa de haber planificado el crimen. Cuando ocurrieron los hechos, ella estaba embarazada y le hizo creer a Blanca que tenía antojo de enchiladas. Con esa excusa, citó a Blanca a su vivienda, pero en realidad el objetivo, según el MP, era asesinarla.

“Días antes, la señora Katherine le estaba solicitando a Blanca que le preparara unas enchiladas, y que llegara a la residencia, porque ella estaba embarazada. Doña Blanca le dijo que se las prepararía, ella en ningún momento quiso decir donde exactamente vivía. Habían quedado en llegar a hacer las enchiladas”, recordó el fiscal como parte de la declaración de Ana Caseros, una testigo del caso.

El 4 de septiembre, Blanca y Angie llegaron a la casa de Katherine, en una colonia residencial en la ruta que conduce hacia San Pedro Ayampuc. Los fotogramas de las cámaras de vigilancia evidencian que Katherine las recibió. Ese día y en ese lugar, fue la última vez que Angie y Blanca fueron vistas con vida.

Fuente: Soy502