Juego mecánico falla en pleno uso y los usuarios sufren las consecuencias

20 de junio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Daniel Allen, uno de los afectados, describió la experiencia como “simplemente una locura”.

Momentos de tensión vivió un grupo de personas en el Oaks Amusement Park de Oregon, Estados Unidos. Fueron 28 las personas que se acercaron a un juego mecánico para divertirse, pero terminaron llevándose un fuerte susto cuando este falló.

Durante aproximadamente media hora las personas quedaron colgadas boca abajo. El Departamento de Bomberos y Rescate de Portland informó a través de la red social X que trabajaron en conjunto con los ingenieros del parque ayudar a los afectados.

Indicaron que se coordinaron para bajar manualmente la atracción. Además, los bomberos estaban preparados para llevar a cabo un rescate con cuerdas si era necesario. “La atracción se ha bajado manualmente y todos los pasajeros están siendo evacuados y evaluados médicamente”, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió en la atracción conocida como AtmosFEAR, una combinación de las palabras “atmosphere” (atmósfera) y “fear” (miedo). Un video grabado muestra a los usuarios atrapados boca abajo a una altura aproximada de 50 pies.

La falla se produjo durante el primer día de funcionamiento en la temporada, según Portland Fire and Rescue. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa del fallo.

¿Se registraron personas heridas?
A pesar de la dramática situación, no se reportaron lesiones graves. Se informó que solo un pasajero con una afección médica preexistente fue trasladado al hospital para una evaluación adicional como medida de extrema precaución.

Daniel Allen, uno de los afectados, describió la experiencia como “simplemente una locura”, además afirmó: “Me duele toda la vejiga. Estaba conteniendo el vómito. Mis piernas me están matando”.

Fuente: chapintv.com