Joven muere luego de haber sido mordido por una serpiente en Alta Verapaz

8 de noviembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

La tarde de este lunes un joven de 18 años identificado como Elias Seb Tzub, fue mordido por una serpiente venenosa “Barba Amarilla”.

El hecho ocurrió en la comunidad Tontzul Ucula, Alta Verapaz. Horas después lamentablemente falleció en el Hospital Regional de Cobán.

Era integrante de un grupo musical de la iglesia Nueva Jerusalén de Tontzul Ucula. Tomemos precaución ya que estos animales poseen veneno mortal.

La iglesia se pronunció por el fallecimiento del joven indicando que lamentaban lo sucedido, era un buen joven muy calmado, ahora deja luto y dolor en la familia y amigos.

Este tipo de picaduras han sido reportadas en varios puntos del país por lo que piden tener cuidado.

También se tiene conocido el otro caso de Brandon David Chub Vásquez, el niño de 4 años de la aldea Río Bonito, Livingston, Izabal, que murió por la mordedura de una serpiente barba amarilla.

Brandon David Chub Vásquez era su nombre. Tenía 4 años de edad. Murió el 20 de octubre en su intento por llegar a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Morales, Izabal. Falleció después de haber sido mordido por una serpiente barba amarilla, según contaron sus padres a Bomberos Voluntarios.

Chub Vásquez nació en la aldea Río Bonito del municipio de Livingston, Izabal. Este poblado, mayoritariamente de la etnia queqchí, está a unos 450 kilómetros de la Ciudad de Guatemala y unos 80 de la cabecera departamental de Puerto Barrios. No cuentan con ningún puesto de salud hasta ahora.

Fuente: prensalibre.com