Joven tomó una mala decisión en la carceleta de Torre de Tribunales

29 de diciembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El privado de libertad fue detenido por el delito de lesiones culposas y esperaba a ser escuchado por un juez.

Autoridades del Organismo Judicial (OJ) informaron sobre el deceso de un privado de libertad en el área de custodia del Sistema Penitenciario, conocida como carceleta, ubicada en la Torre de Tribunales.

Las autoridades del OJ confirmaron que el hecho se reportó a las 20:50 horas del martes 27 de diciembre y que la persona fallecida se identificó como Eugenio Abraham Cac Che.

El reo era sindicado por la posible comisión de lesiones culposas, aparentemente el hombre estuvo involucrado en un accidente dónde murió su progenitora, información del MP indicaron que el hombre falleció luego de utilizar las cintas de sus zapatos para tomar una mala decisión.

Rudy Esquivel, vocero del OJ, señaló que las causas de deceso tendrán que establecerse conforme a la “necropsia de rigor por parte de la entidad correspondiente”.

Caso anterior en carceletas
Aunque no es usual, otro tipo de incidentes se han registrado en las carceletas de Tribunales, como una balacera en la que resultaron heridos tres presuntos pandilleros. Otro reo sufrió heridas al ser atacado con un arma punzo cortante.

La trifulca tuvo lugar en una carceleta cuando uno de los reos supuestamente despojó de su arma a uno de los guardias penitenciarios.

Fuente: prensalibre.com