Joven fue declarada culpable por lo que hizo con su compañera de colegio

2 de noviembre de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Adolescente fue declarada culpable por las autoridades por lo que le hizo a su compañera de estudios, lamentablemente falleció días después. Una menor de 14 años fue sentenciada en Teotihuacán, México, por darle fin  con una piedra a una menor de su centro de estudios, tras ser parte de un enfrentamiento afuera de la institución.

Un Juez declaró culpable a Azahara “N” de 14 años, que en febrero de 2023 se enfrento con su compañera  de secundaria y utilizo una piedra para cometer el delito contra Norma Lizbeth “N”, las lesiones causaron el fallecimiento de la menor días después.

El martes 31 de octubre en el Estado de México se determinó la culpabilidad de la joven por la muerte de su compañera Norma. Según los medios mexicanos, el 8 de noviembre dictarán sentencia contra Azahara por el delito, con la agravante de ser cometido contra una mujer y menor de edad.

¿Cómo ocurrió el hecho?
Según su familia, Norma Lizbeth “N” ya había contado a los profesores de la escuela a la que asistía, que era víctima de mal tratos físicos y verbales, por parte de sus compañeros de clase.

El medio mexicano “El Financiero” especificó que la menor de 14 años fue abordada por Azahara, quien solía tratarla mal con regularidad, según se aprecia en un video que circula en redes sociales, grabado por sus propios compañeros, a la salida del centro educativo, la menor comenzó a lastimarla, mientras otros alumnos se limitaron a observar y gritar que continuara con el acto, en lugar de detenerla.

El hecho finalizó cuando una patrulla de la policía municipal llegó a separarlas. Norma resultó con la nariz fracturada y fue enviada a recuperación a su casa, sin embargo, días después, comenzó a sentirse mal y presentó náuseas y desmayos hasta que ya no despertó. Según el acta de defunción la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Fuente: SOY502