Joven de Jutiapa fallece tras beber una sustancia que le fue dada en una feria 

8 de agosto de 2023 Por notiguate.com Desactivado

La joven Emely Yulisa Aguilar Ruano, fallecio esta mañana en el interior de su vivienda. Aquí parte de cómo vivió los últimos días. Hace poco más de 3 semanas ella fue a la feria del Pajonal (del lado de El Salvador, allí por El Sitio Las Flores) y en una bebida le echaron de una planta llamada Florifundia qué es utilizada para hacer la Escopolamina, una droga estimulante y alucinógena. Esto causó qué su sistema nervioso se fuera trastornando, alucinaciones, esquizofrenia, etc. Obviamente buscaron ayuda médica sin resolver nada.

Y también intentaron ayer orar por ella pero su conducta ya estaba demasiado violenta. Finalmente, tan grave era su estado, qué el tormento que sentía por ver y escuchar cosas la impulso a ahorcarse con un cincho del papá.

En conclusión, algunos aseguran qué le hicieron algún tipo de brujería y por medio de esa droga el daño iba a ser aun mayor. La dañaron y debilitaron mental, física y psicológicamente, para que eso tan horrendo acabará con su vida.
Hasta donde puede llegar la maldad de una persona. Consternación por misteriosa muerte de joven deportista en Jutiapa.

La joven era muy querida y conocida en su comunidad, por lo que su repentina muerte ha causado consternación.
Hay indignación en la comunidad de Asunción Mita en Jutiapa por la muerte de Emely Yulisa Aguilar Ruano, una joven conocida en su comunidad.

Su muerte se esconde tras un velo de misterio pues, varios medios locales detallan que hace tres semanas, Emely asistió a una feria patronal en El Salvador. Ahí, le habrían dado a consumir una bebida con una sustancia estimulante y alucinógena. Agregan que desde entonces, su sistema nervioso se vio afectado sufriendo fuertes ataques de tipo epiléptico, además de episodios de alucinaciones y delirios.

Pese a que su familia habría buscado apoyo profesional, la joven falleció en las primeras horas del sábado 5 de agosto, causalmente el día que cumpliría 19 años. Al parecer durante un fuerte episodio, la joven terminó quitándose la vida. La noticia se esparció pronto por las redes sociales, en donde otras teorías indican que por “envidia” le habrían “hecho algún tipo de brujería”, lo cual provocaría el estado psicótico de sus últimos días.
Los más cercanos a la familia indicaron que la joven padecía de epilepsia nerviosa y pidieron que se evitaran especulaciones.

Amigos y conocidos publicaron emotivos mensajes, algunos reclamando que fue víctima de malas acciones y otros despidiendo con cariño a quien en vida fuera una amante del deporte. Emely era una joven muy activa en sus redes sociales. Compartía fotografías de sus actividades cotidianas como las rutinas en el gimnasio, algo que le apasionaba practicar.