El procurador de Derechos Humanos respondió a las declaraciones emitidas por el presidente Alejandro Giammattei durante una Cadena Nacional.
Después de que el presidente Alejandro Giamattei enviará un mensaje a la Nación a través de una Cadena Nacional ya señalara a (PDH) de no participar en un operativo realizado el 7 de enero.
Según Rodas, el mandatario mintió a la población al indicar que la PDH no estuvo durante los allanamientos en Nahualá, Sololá.
«El presidente Giammattei una vez más miente a la población de Guatemala».
El presidente @DrGiammattei miente a la población, @PDHgt si estuvo en el lugar. Sr presidente necesitamos de usted una postura seria, que asuma sus responsabilidades. Ya no queremos más muertes, ni personas heridas! pic.twitter.com/tO8fk6G3Qr
— Jordán Rodas Andrade (@JordanRodas) January 10, 2022
Ahora queriendo responsabilizar a la PDH que él dice que no estuvo. Sà se estuvo en el lugar», afirmó el procurador.
Fuente: Soy502