Jimmy Morales se mofa de Thelma Aldana y Sandoval, «Mafiosos, cobardes y prófugos»

29 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El expresidente Jimmy Morales se mofó de la exjefa del MP, Thelma Aldana, y del exjefe de FECI, Juan Francisco Sandoval.

El expresidente Jimmy Morales aprovechó el podio de la Asamblea General del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), para burlarse de la exfiscal General Thelma Aldana y del exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

«Allí está la que hoy es prófuga (Thelma Aldana) con gastos pagados, hotel y alimentación incluida, la invitamos para que vengan», manifestó.

Su comentario surgió luego de afirmar que recibe ataques y de afirmar que «desenmascaró a esa gente» y que «se siguen dando color de mafiosos» y de «cobardes».

Luego se refirió a Juan Francisco Sandoval como «el fiscalito» y remedando su voz indicó que se le escucha hablar en medios de comunicaciones con una voz de mala calidad y aseguró que «hablaba con el sicario de la pluma».

Finalmente, los calificó como «la prófuga» y «el profuguito», y aseveró: «Eso es para que los identifiquemos».

El 27 de agosto del 2017, el expresidente Morales, acompañado de su Gabinete y de militares, expulsó a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y calificó como «non grato» a Iván Velásquez, quien dirigía esa institución que develó, junto a la FECI, diversos casos de corrupción en Guatemala que implicaban a funcionarios y empresarios.

Entre los casos que se reveló estuvo el de José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del exmandatario, a quienes los acusaron de simular la prestación de servicios y entregar facturas falsas por más de 200 mil quetzales.

Empero, con la salida de FECI el caso perdió fuerza en el Ministerio Público y los acusados fueron absuelto, pese a que la FECI había solicitado 11 años de prisión para cada uno.

Fuente: Soy502