Tras el macabro descubrimiento de decenas de animales en estado deplorable, internautas se dieron a la tarea de identificar a la presunta responsable.
Un hallazgo de pelÃcula se llevó a cabo en un asentamiento de la zona 6 hace algunos dÃas, luego de que un perrito en mal estado se escapara de un supuesto «refugio» para animales.
Gracias a «GasparÃn» autoridades descubrieron una «Casa del terror de los perros», donde más de 20 perros y cuatro gatos se encontraban en deplorables condiciones y muchos de ellos, atados.
En ese sentido, usuarios en redes sociales se dieron a la tarea de identificar a la presunta responsable detrás del hecho que ha causado indignación a nivel nacional, por las sensibles imágenes de los canes en situación crÃtica.
De acuerdo con diversas publicaciones, el lugar se hacÃa llamar en redes sociales «Arca de Obed», y quien estarÃa detrás de su administración es Jennifer Bardales, una mujer que se describe en sus perfiles como «locutora, modelo, edecán y tiktoker».
En las distintas plataformas se hace llamar «Beba Bardales» y ha subido varias fotografÃas con perros y gatos, los cuales según comentarios, solo utilizaba para pedir dinero en sus redes sociales con el fin de «ayudarlos».
«Vean es el rostro de una mujer que decÃa tener un refugio de animales, pero lo que ahà se encontró fue la casa del terror. Esta tipa decÃa rescatar animales y al contrario los hacÃa sufrir, en las condiciones en que los tenÃa. Solo los recogÃa para pedir dinero causando lástima», expresó una internauta.
Esto pasará con los responsables
De acuerdo con un informe compartido a Soy502, autoridades municipales han iniciado un proceso legal en contra de las personas que mantuvieron en condiciones precarias a 24 perros y 4 gatos.
«La Dirección de Bienestar Animal realizó el decomiso de conformidad con ArtÃculo 47 del Decreto 5-2017 y se tiene firmada una declaración jurada en donde la responsable se compromete a nunca más volver a tener a su cargo ni bajo su responsabilidad o propiedad, ninguna especie animal, ya sea animales de compañÃa y/o cualquier ser vivo no humano que presente un sistema nervioso capaz de sentir dolor, responder a los estÃmulos y moverse voluntariamente, esto como consecuencia de haber sido evidenciada como persona que maltrata animales», explica el informe.
Además, Bienestar Animal presentará una denuncia a la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura GanaderÃa y Alimentación, la entidad responsable de imponer la sanción respectiva hacia los responsables de este hecho.
Actualmente, las mascotas están resguardadas en el refugio municipal de Mixco tras una coordinación con la Municipalidad de Guatemala.
Para los sobrevivientes se requiere de alimentos tipo premium e insumos de limpieza para el cuidado de los mismo.
Fuente: Soy502