Intentó salirse de las maras para trabajar y lo mataron, toda la familia son mareros en Villa Canales

Guatemala

Pese a que en su familia la delincuencia era lo normal, un joven decidió seguir otro rumbo, uno que le causó la muerte.

Un adolescente intentó alejarse de la delincuencia que predominaba en su familia, pero terminó encontrando la muerte.

El pasado 14 de marzo en la 3 avenida y 2 calle de la zona 1 de Villa Canales se registró un ataque armado contra un adolescente de 15 años, quien laboraba en un lavado de autos. El joven murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

Hace unos siglos se intentaba explicar que la maldad es una herencia genética, hoy en día se sabe que la creencia no tiene base científica; sin embargo, dentro de la familia pueden perpetuarse ciertos comportamientos debido a la normalización de estos.

Cómo este joven que vivió dentro de una familia adherida a una pandilla, decidió tomar un rumbo diferente y esa fue la razón por la que le asesinaron.

Fredy Gustavo Rivera Cano, desde pequeño estuvo expuesto a la violencia y el crimen organizado.

El padre de Fredy fue asesinado hace nueve años, aparentemente por ser el líder a una clica del sur del país. La madre de Fredy cumple condena en el Preventivo de Zona 18 por el delito de extorsión. Una tía de Fredy fue asesinada brutalmente, al parecer por integrar una pandilla que se dedica a la extorsión.

Pese a la sombra que perseguía a su familia, Fredy Gustavo decidió alejarse de ella, incluso cuando le solicitaron unirse a la pandilla.

Fredy decidió abandonar sus estudios debido a la difícil situación económica en la que se encontraba. Para apoyar a la tía con quien vivía y a sus tres hermanos, Fredy comenzó a buscar un empleo.

Su oportunidad llegó cuando en un lavado de autos se le contrató. El 15 de este mes recibiría su primer pago.

Un niño matando a otro niño
Tras el ataque contra Fredy, agentes de la PNC que se encontraban cerca del lugar dieron persecución al presunto responsable, el cual detenido.

El presunto responsable resultó ser un joven de 16 años, apodado “El Colocho”. Al momento de la detención, portaba una pistola con un cargador vacío, arma que se cree empleó para atacar a Fredy Gustavo.

Fuente: chapintv.com